Realiza SEP maratón por la lectura por 114 aniversario de la Revolución
OAXACA, Oax. 8 de marzo de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon este sábado en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia para las mujeres y respeto a sus derechos humanos.
El dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginés informó que respaldan la lucha de este sector, que ha sido relegado. Dijo que entre sus demandas se encuentra la liberación de Sara Altamirano, quien está en prisión, acusada del delito de delincuencia organizada y de secuestro de menores.
El líder magisterial informó que hay presas políticas, desaparecidas y ante eso, el magisterio alza la voz. Señaló que existe una política de desprecio a la mujer, de no garantizarle los derechos a la salud, a los espacios de representación.
Aseguró que en la Sección 22 existe apertura para la participación de las mujeres, para que puedan estar en una estructura de decisión. La marcha del magisterio contó con la participación de organizaciones como FPR y FACMEO, quienes salieron del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.