Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2015.- Las Chivas derrotaron por la mínima a los Tuzos del Pachuca con un polémico penalti convertido por Giovani Hernández y sumó tres puntos de oro en lucha por el no descenso.
La primera mitad careció de emociones en las porterías, a pesar de que la intensidad estuvo presente en cada esférico que se disputó en el medio campo.
Pachuca atacó a cuentagotas y lució carente de ideas para concretar, su jugada más peligrosa se dio cuando Hirving Lozano entró al área rojiblanca para encarar a Michel, pero al sentir un mínimo contacto se dejó caer, el nazareno no cayó en su juego y siguió el partido.
En el complemento los locales adelantaron líneas en busca del tanto que les diera la ventaja en el marcador. Raúl López por poco lo consigue en un tiro libre, en el que el balón pasó por un costado del marco de los Tuzos.
Con Chivas desbocado al ataque, Pachuca buscó en el contraataque la jugada que le permitiera sacar los tres puntos en el Omnilife, sin embargo, Luis Michel estuvo siempre atento y cortó los avances.
En el minuto 61 llegó la polémica, se marcó un penalti inexistente a favor del Rebaño Sagrado, mismo que Giovani Hernández se encargó de cobrar el cheque al portador y al 63′ romper el cero en el electrónico.
Luego de la anotación el juego no tuvo más, ambas escuadras buscaron el arco rival, pero ninguna logró exigir al cancerbero contrario y así, en medio de la polémica las Chivas sumaron de a tres y suman unidades importantísimas respecto a la tabla de porcentaje.