Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 22 de junio de 2015.- Con un aproximado de 600 simpatizantes, en la plancha del Zócalo capitalino, la aspirante de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, y el presidente nacional del partido, Martí Batres, aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que se resuelvan las demandas sobre presunto fraude de la perredista y ganadora de la elección, Dione Anguiano.
En mitin en la Plaza de la Constitución, Brugada denunció abiertamente al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de haber metido las manos el pasado 7 de junio con el objetivo de que el PRD mantuviera esta demarcación, considerada el “músculo” de votos para el Sol Azteca.
“Hoy se inicia la caminata en protesta del fraude electoral en Iztapalapa y otras delegaciones, nos manifestamos aquí por ser lugar simbólico y para denunciar al jefe de gobierno porque metió las manos durante el proceso electoral.
“Al menos 505 casillas son impugnadas en Iztapalapa, porque tenemos pruebas para demostrar la impugnación de la elección, donde hubo fraude”, dijo la ex delegada.
Por su parte, el dirigente de Morena arremetió contra Mancera y su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, por beneficiar al PRD y no deslindarse de la votación.
Agregó que se le hizo la invitación al jefe de gobierno para ir en alianza con su partido hacia las elecciones del 2018 y aseguró que los rechazó y como pago fue una guerra sucia en contra de varios candidatos de Morena.
“Se le hizo a Mancera la propuesta de que fuéramos en alianza con Morena pero no quiso y en cambio, el PRD lanzó la guerra sucia en contra de diferentes candidatos de Morena.
“Exigimos la renuncia del secretario de gobierno Héctor Serrano por el fraude electoral, ya que es el principal responsable de estos actos”, señaló Batres.
Ante estas acusaciones, algunos seguidores de ambos personajes arrojaron propaganda electoral del PRD como rechazó al fraude, además quemaron dos botargas en alusión a Mancera y Serrano.