Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TORREÓN, Coah., 28 de mayo de 2015.- Los Gallos de Querétaro sufrieron por el insulso planteamiento de Víctor Manuel Vucetich, quien volvió a dejar fuera a Ronaldinho y a Sinha del cuadro titular, para caer estrepitosamente 5-0 ante los Santos de la Laguna en la noche del ‘Chuletita’ Orozco, quien anotó cuatro goles para el cuadro guerrero.
Santos fue quien tocó la puerta primero, al minuto 3, Djaniny Tavares disparó dentro del área de los Gallos pero Tiago Volpi achicó de buena forma y tapó el tiro del oriundo de Cabo Verde.
Un minuto después, Javier Orozco recibió un pase de Tavares, dentro del área chica, para empujar el esférico para vencer a Tiago Volpi. Gol de Santos que sumó primero en el Estadio Corona.
Santos siguió apretando al rival, al minuto 10, Jesús Molina se encontró con un balón botando dentro del área visitante, tras un saque de esquina, y disparó desviado ante la incredulidad de Pedro Caixinha que veía como se perdía la oportunidad de alejarse por dos tantos.
Al minuto 25, en una jugada a balón parado, Adrián Aldrete levantó un centro preciso para que Javier Orozco entrara sin marca y rematara con un excelente testarazo pegado al poste derecho de Volpi haciendo inútil su estirada, los Santos eran un vendaval ante unos Gallos que, al momento, se veían inoperantes.
Querétaro respondió de inmediato, al minuto 30, pero Agustín Marchesín le quitó el gol de la garganta a Gallos, tras un cabezazo a quemarropa de Yasser Corona, el arquero argentino salvó magistralmente a los Guerreros.
Santos, tras el susto, dio un golpe de autoridad vía Javier Orozco quien remató de volea dentro del área de Volpi, tras una asistencia de Tavares, para marcar el tercero para los de la Laguna y el tercero, también, para su cuenta personal.
El resto de la primera mitad se consumió, en gran medida, dentro del área visitante siendo los Santos quienes presionaban la salida de los queretanos que no pudieron hacer daño.
Para el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich echó mano de su mejor hombre, Ronaldinho, para intentar revertir el pésimo primer tiempo que tuvieron los Gallos, el brasileño sustituyó a Jaime Gómez.
Al minuto 62, Javier Orozco, otra vez, conectó un pase preciso de Tavares en los linderos del área chica para empujar el esférico y poner el cuarto para los Guerreros que aprovecharon el triste planteamiento de Querétaro.
Djaniny Tavares se fue del campo de juego, al minuto 76, ante el estruendo del estadio, quien lo despidió con una calurosa ovación.
Diego González puso la cereza del pastel, al minuto 80, cuando remató con la testa, a centro de Escoboza, para poner el esférico a segundo palo y romperle por quinta vez el arco a Tiago Volpi.
Al minuto 85, Ronaldinho le puso una pelota de gol al ‘Pato’ Rubio en el área chica pero el delantero no pudo darle dirección a su remate que se fue muy por encima del arco de Agustín Marchesín.
El héroe, Javier Orozco, dejó en campo de juego, al minuto 86, ante el júbilo de la afición que se le entregó al hombre del poker de goles, lo sustituyó Edson Rivera.
Así, Santos de la Laguna tiene, prácticamente, definido al campeón de la presente Liga MX puesto que jamás se ha visto una remontada de ese calibre en la máxima instancia de la competición.
Con su actuación el ‘Chuleta’ Orozco es el segundo jugador en marcar cuatro tantos en una final del futbol mexicano, empatado con Gustavo Nápoles, quien lo hizo con las Chivas en el Verano 97.