Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
OAXACA, Oax., a 16 de septiembre.-El desfile conmemorativo del 204 aniversario de inicio de la Independencia concluyó en Oaxaca con la protesta de la Policía Estatal que se incorporaron al mismo en el Zócalo de la ciudad.
Las autoridades dieron por concluido el festejo patrio, al que no asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Por la mañana, los policías paristas salieron del cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, en el Valle Central de Oaxaca, para dirigirse al Zócalo en caravana, con luces y torreta encendidas, además de pancartas exigiendo la renuncia del secretario de Seguridad, Alberto Esteva.
Antes de llegar al primer cuadro de la ciudad, realizaron un recorrido por diversas calles como parte de su protesta, porque a pesar del paro de tres días las autoridades no les han dado ninguna respuesta a sus demandas.
Por primera vez una protesta participa en el desfile cívico-militar, ya que se unieron al último contingente, aunque su recorrido ya no fue observado por los representantes del Gobernador, quienes se retiraron del palco oficial.
El desfile duró aproximadamente 30 minutos y por primera vez, no hubo parte de novedades de la Comandancia de la Octava Región Militar, como se hace al término del desfile para conocer el número de participantes.
También, el Himno Nacional de la señorita América terminó sin la presencia de funcionarios.