Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2015.- Luego de emplazar este jueves por 10 minutos al gobierno de Oaxaca para que realizara el pago pendiente a los 11 mil 250 profesores, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha y protesta en las instalaciones del banco Santander, en la capital del estado.
En conferencia de prensa en el edificio sindical, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez dijo que daban ese plazo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que les depositaran en dicha institución bancaria.
Dijo que esta acción la hacen por la defensa de sus logros sindicales obtenidos en sus jornadas de lucha y que las autoridades tienen la responsabilidad de realizar estos pagos.
Una vez que se cumplió el plazo salieron en marcha hacia una sucursal del banco Santander, donde ingresaron para protestar y bloquearon la avenida Independencia.
Después de unos minutos de la llegada de los maestros la institución bancaria les empezó a pagar y anunció que ampliará su horario de atención.