Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
MÉXICO D.F., 10 de septiembre de 2014.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, advirtió que mañana, en la comparecencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le solicitarán rendición de cuentas en torno al bajo crecimiento económico que ha tenido el país el último año, las contradicciones de la Reforma Fiscal, la pérdida de competitividad de país, combate a la pobreza y el alto endeudamiento al que se están sometiendo las finanzas públicas.
En conferencia de prensa, el senador panista, Francisco Búrquez Valenzuela, vicecoordinador de política económica del blanquiazul, adelantó que el principal reclamo al que se enfrentará el funcionario federal será en torno a la cuestionada Reforma Fiscal, aprobada el año pasado, que lejos de generar mejores condiciones para los mexicanos, los sometió a un régimen recaudatorio sin fines de crecimiento, error que fue replicado en el Presupuesto Económico para el año entrante.
“El presupuesto presentado traerá bajos crecimientos y una pérdida muy fuerte de la competitividad, lo que se visto desde este año en que México cayó seis lugares en el índice de competitividad mundial, el indicador que evidencia que tanta capacidad tenemos para atraer y mantener las inversiones nacionales y extranjeras”, explicó el legislador.
De acuerdo con el senador sonorense, la inversión es un elemento primordial para la generación de empleos, por lo que el hecho de que México se concentre en el lugar 61 de competitividad trae como resultado la crisis de desempleo que impera en el país.
Otro de los reclamos que sumará el PAN es la canalización de los recursos recaudados hacia el presupuesto social, decisión que está engrosando el nivel de endeudamiento del país, alcanzando cifras históricas y la amenaza de una crisis económica severa.
“Más impuestos y endeudamientos no es lo que más le conviene a México, primero se subieron impuesto a niveles históricos de 35 por ciento de tasa anual, trayendo el mayor endeudamiento y la próxima crisis nacional a la que los gobierno del PRI nos tenían acostumbrados, alcanzando endeudamiento acelerado con 43 por ciento del PIB, más 110 por ciento de las pensiones”, advirtió el panista.
Por último agregó que con estos señalamientos se pretende generar conciencia en el funcionario federal “que las personas no son números, sino seres humanos y que la economía debe manejarse con sensibilidad”.