Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2015.- Con el anuncio de inicio de clases de la CNTE en Oaxaca ganó la razón sobre la barbarie, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, luego que Rubén Núñez Ginez, dirigente de la sección 22 informara que volverán a clases el próximo 20 de agosto, aunque con un calendario distinto a la SEP.
“Hoy veía con beneplácito que la Sección 22 de Oaxaca acepta empezar a dar clases en este nuevo ciclo escolar, qué quiere decir eso, que ha ganado la razón y la inteligencia, sobre la barbarie. México es un país que quiere vivir en paz y tranquilidad, no queremos nosotros los mexicanos destruirnos entre nosotros mismos”, recalcó el legislador priísta.
Durante su intervención en la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso del Instituto Belisario Domínguez, Gamboa Patrón, destacó que una de las reformas estructurales más importantes de la 62 Legislatura fue la educativa; que pese a su complejidad y la oposición férrea de maestros disidentes tenían que enfrentar.
En este sentido agregó que no podía permitirse que por la oposición de un tres por ciento de profesores no se evalúen a los maestros, ni que se suspendan las clases a los niños y jóvenes del país, “ya no podemos dejar que un maestro diera clases en Mérida, de ocho a tres; y el mismo día la daba en Hermosillo, de ocho a tres; y el mismo día lo daba en Tijuana, de ocho a tres.
“La reforma educativa va para adelante, ni un paso atrás. El Congreso, la nueva legislatura que protestará el próximo primero de septiembre, y nosotros como senadoras y senadores que continuaremos, vamos a seguir luchando para que los maestros se preparen mejor para enseñar a la niñez y a la juventud”, concluyó Gamboa Patrón.