Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó su propio diagnóstico sobre los resultados de la jornada comicial del 7 de junio en la ciudad de México, donde el partido que lo postuló hace tres años perdió 10 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“La ecuación es clara, cuando la izquierda (no) va en unidad, pues los números están exactamente partidos”, dijo en conferencia de prensa.
“Si no tienes división, pues tendrías el número que se tuvo en la Asamblea pasada; la Asamblea pasada es una conformación que obedeció en su momento a una unidad de la izquierda y esta Asamblea como ya lo avizorábamos, pues es una Asamblea que estará conformada con una división de la Izquierda, muy clara”, agregó.
Explicó que los votos se dividieron principalmente para los dos partidos de izquierda, y según sus datos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consiguió 500 mil y el PRD poco más de 400 mil.
“Ya lo han dicho los actores políticos, es una división de la izquierda. Yo creo que ahora lo que habría que pensar es trabajar por el beneficio de la ciudad”.
Descartó que con la nueva composición política en la ciudad de México haya problemas con los partidos, como Morena u otros.
“Yo creo que simple y sencillamente tenemos que trabajar por esto, por lo que es una conducción de gobierno y por lo que son las necesidades y obviamente, proyectos de una ciudad el tamaño de la Ciudad de México”.
Adelantó que trabajará con todos los delegados, sean del partido que fueran y no prevé que haya resistencias de ellos a trabajar con el GDF.
“No pensaría yo en este momento que a ningún jefe o jefa delegacional le gustaría que su delegación se fuera para abajo ni en infraestructura, ni en servicios, ni en seguridad; por el contrario, creo que todos debemos, y por eso reitero el llamado, que todos debemos trabajar juntos para que la ciudad esté bien”.
Indicó que a pesar del cambio de posiciones políticas, su gobierno haya perdido y más bien ganó.
“El Gobierno gana sin duda. Si hoy tuviéramos resultados de una jornada violenta, si hoy nos estuvieran acusando de una operación de estado, si hoy nos hubieran acusado de que no permitimos que la voluntad de la ciudadanía se expresara, pues ahí si te diría que estaría cuestionado el gobierno, no se puede cuestionar al gobierno ahora, porque a lo que nos comprometimos, lo que está en la operación del Jefe de Gobierno, ahí quedó demostrado”.