Construye Cruz Azul hazaña
TOLUCA, Edomex., 17 de febrero de 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca vencieron, en su debut en Copa Libertadores, al Gremio de Porto Alegre, dos goles por cero, a pesar de contar con un hombre menos desde el primer tiempo; las anotaciones cayeron después de la expulsión.
Al minuto 35, Moisés Velasco se lio a golpes con Douglas e inició la rebambaramba en el campo, incluso, la banca del Gremio saltó enardecida para encontrarse con la hostilidad del público que colmó está noche el Nemesio Diez.
Antes del inicio de la segunda mitad, Cardozo, entrenador de los Diablos, fue expulsado por reclamarle al silbante en el centro del campo.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 48, Gerardo Flores descolgó por la banda de la izquierda y metió un centro a segundo palo, donde Enrique Triverio remató cruzado para dejar sin opción al meta brasileño y poner el primero para los mexiquenses. José Saturnino Cardozo celebró la anotación de su equipo, en la cancha, a pesar de estar expulsado.
Al minuto 75, Enrique Triverio entró al área brasileña y terminó siendo derribado en el área. El mismo Triverio, de penal, fue el encargado de poner el segundo tanto en el electrónico.
Ahora el equipo de José Cardozo irá a Argentina a enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la segunda fecha de la Bridgestone Libertadores.