Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- Ante el mal estado de salud de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se le otorgó su traslado a algún hospital para ser tratada.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), a Gordillo Morales se le facilitó su salida del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la ciudad de México, para que pueda recibir atención médica.
Pero dejó en claro que esta acción no representa un avance para dar prisión domiciliaria a “La Maestra”, que ha sido promovida por su defensa legal y mucho menos significa que pronto sea puesta en libertad.
“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
“Cabe precisar que lo anterior no está relacionado con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la Defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”, reveló la dependencia federal.