Matan a balazos a un taxista en Acapulco
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- Un Tribunal Colegiado ratificó en favor Joaquín Guzmán Loera la suspensión de “oficio y de plano” en el juicio de amparo que promovió contra su extradición, informa el portal del periódico El Financiero.
En una notificación publicada este lunes por el Juzgado Quinto en Materia de Amparo Penal –había concedido la suspensión el 29 de julio pasado– se advierte que dicha suspensión fue ratificada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal, refiere el reportero David Saúl Vela.
Los magistrados resolvieron por unanimidad conceder a El Chapo Guzmán la suspensión.
La Procuraduría General de la República (PGR) se inconformó debido a que el Juez de Distrito en Materia de Amparo diera entrada al juicio de garantías promovido por la defensa del Chapo días después de que se fugara de penal del Altiplano.
El caso llegó al Tribunal Colegiado, quien decidió que sí es factible que se le conceda a Guzmán Loera, la suspensión “de oficio y de plano” para que se inicie el juicio de amparo que podría derivar en la cancelación de su extradición a Estados Unidos.