Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 8 de noviembre del 2014.- La Feria de Turismo Cultural México 2014, que organizó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el gobierno del estado de Guanajuato, cerró con un éxito sin precedente, al concretarse cerca de 3 mil 500 citas de negocios, informó un comunicado.
El evento que se realizó en San Miguel de Allende a finales de octubre, en el Centro de Convenciones “La Casona”, contó con la participación de 60 stands, donde estuvieron presentes 18 estados de la República, así como los municipios de Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila, y Toluca, Estado de México.
A la Feria de Turismo Cultural México 2014 asistieron 205 operadores de viaje, 93 nacionales y 112 extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Perú y Reino Unido, entre otros.
Además, se realizaron conferencias y talleres para niños, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y significado del patrimonio cultural y su conservación, además de talleres dirigidos a los profesionales del sector.
En la Feria Artesanal, se contó con 63 stands y 120 artesanos, los cuales mostraron las ramas textil, laca, joyería, lapidaria, vidrio soplado, alfarería, madera tallada y cerámica y la asistencia de 15 estados: Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y de 10 artesanos de San Miguel de Allende.
En el Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, se dio servicio a 539 personas, y se degustaron 885 productos elaborados por cocineras tradicionales de varios estado como Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Puebla, así como dulces típicos de tumbagón de San Miguel de Allende, la tradicional nieve de Dolores Hidalgo, el dulce elaborado con leche de cabra y la cajeta de Celaya.
Los resultados que arrojó la Feria de Turismo Cultural México 2014 muestran un mayor dinamismo en la actividad turística de nuestros destinos culturales, y un mayor progreso para las familias que viven del turismo.