Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CELAYA, Gto., 25 de febrero de 2014..- Después de un año, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), concluyó la cuarentena decretada para el estado de Guanajuato derivado de la presencia del virus de Influenza Aviar de alta patogeneicidad, que se presentó en la mayoría de las granjas avícolas.
Derivado de la gripe aviar, se sacrificaron 2.3 millones de aves, cantidad que significó el 10 por ciento de la producción de aves a nivel Estado, el cual, se estima en 18 millones 960 mil unidades.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que, terminada la cuarentena, se mantendrá la vacunación preventiva en granjas de todo el Estado, como una manera anticipada para erradicar el virus de la influenza aviar.
Cabe destacar que, Guanajuato ocupa la sexta posición a nivel nacional como productor de huevo para consumo con 85 mil 200 toneladas por año, de igual forma, es el sexto en la producción de carne de pollo, con 176 mil 680 toneladas, todo ello tiene como resultado que en el estado sea excedentario de dichos alimentos y envíe a otras entidades.