Refrenda Brugada compromisos con trabajadores del Servicio Público
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2015.- Después de casi tres días de actividades artísticas y culturales, se dio por terminada la “Jornada 43×43” en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
En la conmemoración de los nueve meses por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los padres de los jóvenes agradecieron a los poco más de 500 personas que se congregaron para mantener la lucha vigente.
“Todo este apoyo que recibimos estos tres días nos demostró que el movimiento sigue latente, que no dejaremos que el gobierno federal trate o busque disiparnos de alguna u otra forma.
“Esta jornada quedará para la historia y como una muestra de que el clamor social nos apoya, ante estas muestras dejamos claro que no se desistirá y que la exigencia no cambia, pedimos presentación con vida de los estudiantes”, comentó el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales.
La Jornada 43×43 tuvo la duración de 43 horas, número de normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, donde se llevaron diversas actuaciones de teatro, recitales de cuentos, bailes típicos y la lectura de historias de cada uno de los muchachos.
Por su parte, Melitón Ortega, miembro del comité de padres, invitó a la gente asistente a participar en la Asamblea General que se realizará en Ayotzinapa los próximos 3, 4 y 5 de julio para dar un corte sobre sus posturas a nueve meses de los hechos.
“En reconocimiento a este apoyo, hacemos la invitación a todos los que nos acompañaron a que se unan y escuchen las actividades que se hacen en la Asamblea General en la Universidad Normal Rural.
“Agradecemos enormemente el apoyo y decirles que seguiremos dando lucha para que nos escuchen”, comentó Ortega al finalizar el plantón.
Finalmente, Vidulfo Rosales aseguró que de aquí en adelante se llevaran a cabo dos movilizaciones al mes en diferentes partes de la República, incluido el Distrito Federal, para exigir la presentación con vida de los normalistas.