A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- A las 14:53 horas concluyó el ayuno de 43 horas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Iniciado el 23 de septiembre a las 19 horas, en el Zócalo de la ciudad de México, los padres salieron a las 14 horas de este 25 de la carpa donde permanecieron con posters de sus hijos, y se encaminaron a otra donde reiteraron su inconformidad por la reunión que sostuvieron el 24 de septiembre con el presidente Enrique Peña Nieto.
Ante decenas de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, representantes de organizaciones sociales y simpatizantes, algunos de ellos tomaron la palabra, como fue el caso de Mario César González, padre de César Manuel González, estudiante desaparecido aquella noche.
“Vamos a seguir levantando la voz, no importan las consecuencias que vengan”, afirmó de manera seria.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, agradeció el apoyo que organizaciones sociales les dieron para instalar las carpas y para presentar espectáculos artísticos. Convocó a la ciudadanía a marchar este 26 de septiembre a partir del mediodía de Los Pinos al Zócalo.
Adelantó que al llegar a la plancha del Zócalo los padres harán un mitin y al concluir se encaminarán a Iguala, Guerrero, para develar placas en memoria de los seis compañeros asesinados aquella noche.
Pidió que no se olviden los hechos de aquella noche. “Si se nos olvidan ellos ganan”, expresó.
Después de concluir el ayuno, a las 14:53 horas, los padres se dirigieron a la carpa donde durmieron la noche del 23 y 24 de septiembre, abordaron los camiones de Costa Line en que llegaron y se fueron al Centro Pro de Derechos Humanos para descansar y estar listos para la marcha de mañana.