Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 16 de junio de 2015.- Después de dos horas de manifestación, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron sus acciones bajo la misma temática: echar abajo la Reforma Educativa.
El secretario de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, comentó durante su discurso que se mantendrán las acciones por parte de la CNTE el tiempo que sea necesario.
Llamó al titular de la Secretaría de Educación (SEP), Emilio Chuayffet a evitar la evaluación y despido masivo de miles de docentes y dar el poder a la gente que no tiene asuntos con este tema.
“Si hoy, este borracho de Chuayffet, en el marco de su cruda, quiere hacer efectiva la reforma, le decimos que la definición de echar abajo la evaluación en la vía de los hechos ya es un tema que se está avanzando en el carácter organizativo de la Coordinadora.
“Este movimiento no acepta una condición o un diálogo entre comillas no va abandonar sus demandas legítimas ni va a claudicar en sus estrategias de lucha”, apuntó Villalobos.
También hizo referencia a que el Estado mexicano tiene miedo cada vez que los profesores salen a marchar en las calles de la ciudad de México.
“Ha sido el reflejo del temor del Estado mexicano y la lectura política en esta parte de la historia y que se está proyectando al mundo.
“Nos ponen policías y militares para custodiarnos, como si los delincuentes fuéramos nosotros, cuando nosotros educamos a sus hijos”.
Finalmente, llamó a todas las bases a mantenerse unidos para “darle en la madre a esa mal llamada Reforma Educativa, porque solamente busca perjudicar”.