Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
México, DF a 25 de Agosto de 2014.- Por trabajar para ponderar siempre los derechos humanos de las personas y a través de esto, alcanzar varias de las máximas condecoraciones a nivel internacional, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, condecoró este lunes, a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Hoy podemos reconocer con toda convicción que tenemos uno de los tribunales más consolidados, más completos”, destacó el mandatario. “De ahí que vengan los reconocimientos. De ahí que se otorguen estos premios”.
Durante este evento, realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento -empleado sólo para realizar los más altos eventos protocolarios del Gobierno del DF- el Mandatario, otorgó medalla y reconocimiento a los 11 ministros del máximo tribunal del justicia del país.
Ahí remarcó que la Ciudad de México “no hace más que volver visible esto que todos, todos los mexicanos sentimos, orgullo por nuestro máximo tribunal, orgullo por su símbolo, y por su valentía”.
En respuesta, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, agradeció el reconocimiento tras explicar que el esfuerzo conjunto que se ha venido dando en esa institución ha sido con el fin de lograr cada vez más la protección de los derechos de las personas, sobre todo, destacó, desde la serie de reformas constitucionales hechas en la materia.
“A partir de la vigencia de las reformas constitucionales de derechos humanos, de amparo y de la inminente entrada en vigor de la reforma constitucional al sistema de Justicia Penal, la Judicatura Mexicana, toda, esto es la Judicatura Nacional, no puede permitir que alguno de sus integrantes quede rezagado en la protección efectiva de los derechos humanos”, señaló.
Finalmente aceptó que en las resoluciones diarias emitidas por la Suprema Corte de Justicia se busca la convicción de que “no puede haber desarrollo a los derechos humanos; no puede haber respeto a los derechos humanos, sin seguridad; y no puede haber paz, sin respeto al Estado de derecho; así lo hemos venido decidiendo”, finalizó.