Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MÉXICO, DF., 24 de agosto de 2015.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) condenó el uso de la violencia como medida de presión para lograr el ingreso a sus planteles, luego de que la tarde de este lunes un grupo de personas que dijeron ser aspirantes no asignados a las escuelas de nivel medio superior irrumpieron de manera violenta y posteriormente bloquearon los acceso a las oficinas de la Dirección General.
A través de un comunicado, el IPN reiteró que la única vía de acceso al Instituto es mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria pública.
“Las autoridades del IPN han mostrado en todo momento apertura al diálogo y ratifican que no es con movilizaciones, ni con el uso de la fuerza como se logra el ingreso a sus aulas y hacen un llamado a respetar la legalidad y permitir el desarrollo normal de las actividades institucionales”, expresa el comunicado.
Durante la Asamblea celebrada el pasado viernes 21 de agosto en las instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jóvenes estudiantes que conforman el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) acordaron dos marchas como parte de sus exigencias para ingresar al IPN.
Una de las movilizaciones se realizó el sábado 22 de agosto, mientras que la otra, este lunes 24 de agosto, donde se llevaron a cabo brigadas informativas a los aspirantes y a sus acompañantes sobre la lucha de los excluidos.