Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 2 de julio de 2015.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó el envío y explosión de un artefacto en las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y demandó a las autoridades correspondientes la investigación pronta de los hechos, así como el castigo de los responsables, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en comunicado.
Se añadió, que al conocer lo ocurrido en las instalaciones ubicadas en el municipio de Ecatepec, el Presidente de la CNDH estableció contacto inmediato con su homólogo, Baruch F. Delgado Carbajal, a quien manifestó el apoyo y solidaridad del Organismo nacional.
Este jueves, la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México recibió un sobre bolsa rotulado como queja anónima, mismo que estalló minutos después, causando lesiones leves a un servidor público.
Se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes.
De manera normal, por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega rotulado como queja anónima, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.
Minutos después, se pensó que no se trataba de un documento común y corriente, por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la defensoría.