Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MÉXICO,DF., 11 de junio de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el “cobarde” asesinato del secretario de Organización del Comité Municipal del PRD en Iguala, Guerrero, Francisco López Liborio, ocurrido la noche del 10 de junio.
Mediante un comunicado el PRD dio a conocer su postura y reconoció la labor de López Liborio, quien fuera fundador del partido, luchador social y que se desempeñaba como Coordinador Fiscal del Gobierno Estatal en Taxco.
“Cabe destacar que en las secciones electorales en donde él tuvo influencia, nuestro partido obtuvo un éxito rotundo en los pasados comicios, relegando notablemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante el transcurso de la campaña recibió incontables amenazas de muerte. Nos unimos a la pena que embarga a su esposa y a sus dos hijos”, informó el CEN.
“El Comité Ejecutivo Nacional se une a la voz de la candidata Beatriz Mojica, para exigir a la Procuraduría General de la República la investigación del atentado”, agregó.
De acuerdo con una entrevista que López Liborio dio en enero de este año al diario El Financiero, la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, Guerrero, fue una imposición del ex líder del partido, Jesús Zambrano.
Abarca era el presidente municipal cuando el 26 de septiembre de 2014, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.