
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los atentados terroristas ocurridos en un parque público cerca de la ciudad de Lahore, en la región central de la República Islámica de Pakistán, los cuales han dejado hasta el momento un saldo de 72 víctimas y 320 heridos, todos ellos inocentes.
El diputado Javier García Chávez, coordinador de política exterior del grupo parlamentario del PRD manifestó su más enérgico repudio a estas acciones y a nombre de sus compañeros envió sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de Pakistán y, especialmente, a los deudos de las víctimas, dentro de las cuales se contabilizan cuando menos 30 niños.
“Este brutal ataque es un crimen atroz cometido por una fracción de los terroristas talibanes paquistaníes en contra de miembros de la comunidad cristiana que celebraban la Pascua. Este grupo ha amenazado además con llevar a cabo nuevos ataques en escuelas y universidades”, señaló el comunicado.
El Grupo Parlamentario del PRD dijo que este tipo de radicalismos no contribuyen de ninguna manera a la estabilidad y la paz mundiales además de que generan respuestas violentas en sentido contrario que conducen a una dinámica de confrontación, inseguridad e incertidumbre en el orden social nacional, regional e internacional.
Las diferencias políticas, raciales o religiosas deben ser aceptadas con tolerancia y con estricto apego a los derechos humanos de todos los seres humanos.