Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 6 de julio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó las agresiones del fin de semana contra aspirantes de los procesos de evaluación en Chiapas por parte de grupos violentos.
A través de un comunicado, la dependencia ratificó que nada justifica las agresiones a los aspirantes por parte de presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando estos maestros, por propio derecho, han decidido participar en los procesos de evaluación.
“Es lamentable e igualmente indigno que sean miembros del magisterio los que con sus actos vejatorios, buscan estigmatizar a sus propios compañeros maestros, asumiendo una actitud persecutoria contra aquellos que participan en los procesos de evaluación, que tienen como fin de elevar la calidad educativa de la niñez y la juventud mexicana”, puntualizó la SEP.
A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ratificó su disposición de proteger la integridad de los sustentantes, y recalendarizar las evaluaciones donde no haya las condiciones para la aplicación de los instrumentos de evaluación.