
No adelantarse a nada, pide Sheinbaum por señalamientos a Andrea Chávez
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- El Senado de la República condenó los atentados perpetrados por el Estado Islámico en Beirut, Líbano, y París, Francia, los pasados 12 y 13 de noviembre, respectivamente, y con un minuto de silencio recordó a las víctimas
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, externó sus condolencias a las familias de los afectados y a todo el pueblo francés.
Al mismo tiempo, la senadora panista que llamó a reconsiderar las acciones que se deberán tomar ante la presencia de actos terroristas y hace un llamado a no tomar decisiones precipitadas fundadas en actos coyunturales, al referirse a los bombardeos suscitados en Siria, luego de los hechos parisinos.
Por el Grupo Parlamentario del PRI, Ismael Hernández Deras, destacó que el combate contra el terrorismo debe de ser parte de la agenda global y atender y reducir esos actos y a los grupos terroristas que fomentan la violencia y la desestabilización global.
En este sentido, Hernández Deras, pugnó por establecer medidas y acuerdos internacionales para disminuir, erradicar y condenar la venta de armas a nivel internacional, la proliferación de armamento de destrucción masiva y condenar a los promoventes de los actos y manifestaciones de terrorismo en cualquier parte del mundo.
“Las diferencias y las desigualdades sociales, económicas, ideológicas, pueden ser cuna de la conformación de grupos intolerantes y activistas de los actos violentos. Por ello, deben trabajar en todo el mundo para fortalecer y trabajar por disminuir las desigualdades y establecer estatus de tolerancia y búsqueda de acuerdos por encima de cualquier acto de violencia o guerra”, precisó el priista.
El senador del PRD, Rabindranath Salazar, subrayó que el pasado viernes 13 de noviembre la ciudad de París sufrió una serie de atentados terroristas que fueron para el mundo occidental uno de los hechos de violencia más lamentables de los últimos años, a los que se sumó el tiroteo de hoy en Saint Denis en el norte de la capital francesa, cuando la policía realizó una redada en un apartamento en búsqueda de los sospechosos de los ataques en París.
“Nuestro país conoce de primera mano que la violencia sólo genera violencia es que debemos de ser promotores activos de la paz y manifestar de manera abierta y decidida nuestra solidaridad con Francia”, exhortó el legislador.
Al respecto, el senador del Partido Verde, Juan Gerardo Flores Ramírez, llamó a la sociedad mundial y a los gobiernos a establecer medidas de tolerancia y respeto a los derechos humanos hacia a los migrantes expulsados desde Medio Oriente hacia Europa, y evitar actitudes de discriminación y cierre de fronteras a quienes huyen de la guerra.
“El terrorismo no atenta solo a las localidades donde se desarrollan, prueba de ello es que México ha sentido y resentido en los recientes hechos la pérdida de dos connacionales, por ello, solicitamos de nueva cuenta hacer valer el respeto a los derechos humanos de los refugiados y migrantes que son víctimas”, resaltó el legislador.