Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 9 de abril del 2015.- Ante los hechos registrados esta tarde en el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que un grupo de encapuchados ingresó violentamente a estas instalaciones, donde golpeó a varios profesores, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en el cual:
“Eleva su más enérgico repudio por la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lesionó a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización. Armados con diversos objetos, los individuos se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel.
“Refiere que en el grupo figuraron ex integrantes de esta casa de estudios quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García.
También se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar ‘El Guillermín’.
“Informa que presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.
“Exige la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas”.