MÉXICO, DF, 28 de agosto de 2014.- Una pareja acusada por la Procuraduría capitalina de anunciar en periódicos a mujeres como masajistas para obligarlas al sexo servicio, fue condenada a 28 años de cárcel.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF acreditó la participación de Karen Á. o Yazmín L. y Jesús G., en el delito de trata de personas, hipótesis al que se beneficie de la explotación de más de una persona a través de la prostitución.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la causa penal 165/2013, el Juez 50 Penal dictó la sentencia de 28 años, un mes y 15 días en contra de cada uno de los acusados.

El impartidor de justicia también estableció que Jesús G. deberá pagar un millón 649 mil 958 pesos de multa y a Karen Á. a 801 mil 405 pesos, por el mismo concepto.

Derivado de una denuncia, la Policía de Investigación intervinó en un inmueble, localizado en calle 5 de Febrero, Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez, donde obligaban a mujeres a ejercer el sexo servicio.

En el lugar fueron asegurados los ahora sentenciados y rescatadas tres víctimas, quienes mencionaron que la pareja era la encargada de la casa y que las anunciaban en periódicos como masajistas.