
Reconocen a líderes comunitarios por su apoyo a ecuatorianos en EU
TEXAS, EU., 16 de julio de 2014.- La actriz Shannon Guess Richardson ha sido condenada a 18 años de prisión en Texas, por enviar una carta con veneno al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y al director de una liga de alcaldes por el control de armas, Mark Glaze.
“Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo en mi almacén, para usted Sr. Obama. Tendrá que matarme a mí a mi familia, antes que me quiten mis armas. Cualquiera que se acerque a mi casa será disparado en la cara”. Así decía la carta que Guess Richardson le envío a Obama junto con una cantidad de ricino, un tipo de veneno que se extrae de esta semilla.
La actriz había participado en importantes producciones como The Walking Dead, donde interpreta a una ‘zombi’ o en la película The Blind Side. Richardson fue arrestada a mediados del año pasado, donde declaró que fue su marido el responsable de las misivas.
Durante el juicio, la acusada admitió que compró en internet las semillas para fabricar el veneno, pero nunca pensó que llegarían a Obama debido a las fuertes medidas de seguridad que tiene el presidente. Este tipo de sustancia puede crear serios efectos perjudiciales en las vías respiratorias.