![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
SAN QUINTÍN, BC., 19 de marzo de 2015.- Agrupaciones humanitarias condenaron “enérgicamente” los actos violentos y un número indeterminado de detenciones en respuesta a las exigencias laborales de jornaleros del Valle de San Quintín, Baja California, por las condiciones “infrahumanas” en las que laboran al menos 70 mil jornaleros entre niños, mujeres y hombres.
La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), informó que los jornaleros, el 80 por ciento originarios de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, demandaron aumento salarial de 110 a 300 pesos diarios, disminución de jornada de 12 a 8 horas diarias, seguro social, vacaciones y días de descanso, además de investigación y fin al acoso sexual contra las jornaleras, según informa MVS.
“Las detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza por medio de un operativo policiaco-militar en contra de menores de edad, mujeres y hombres que participaron en las manifestaciones en el Valle de San Quintín, corresponden a legitimar y proteger una política-económica de explotación laboral y humana por parte de empresas de capital nacional y trasnacional, mismas que son respaldadas desde las administraciones gubernamentales,” expresa la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH).
Checa la nota completa: http://bit.ly/1O9YoN7