Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2015.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para pedir al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, hacer una investigación transparente en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio.
La propuesta fue presentada por el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Velasco Oliva, ante la Diputación Permanente.
El legislador criticó las filtraciones sobre el caso, publicadas en diversos medios, con datos contenidos en la averiguación previa FEEBJ/BJ-1/72/4379/1507 y los cuales deberían de permanecer confidenciales.
“Ejemplo de esto son los nombres de la testigo clave en la investigación, publicados por el tabloide Metro, y líneas de investigación contempladas por la Procuraduría de Justicia, como aquella donde se afirmaba que los homicidas eran conocidos de sus víctimas, dadas a conocer por el periódico La Razón”, señaló.
“Asimismo, versiones filtradas a medios de comunicación sobre la supuesta utilización de un vehículo Mustang han generado opacidad y dudas alrededor de las investigaciones en proceso”, agregó.
Velasco Oliva lamentó que ante los hechos ocurridos aquel día, en el que entre las cinco víctimas estuvieron el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista social Nadia Vera, el DF dejó de ser un refugio seguro para periodistas y defensores de derechos humanos.
“Considerando además que aunado a la muestra de declaraciones por parte de funcionarios de la procuraduría en las cuales pareciera que se busca evitar que se amplíen y sigan las líneas de investigación que contemplan el crimen como una agresión contra periodistas y defensores de derechos humanos, han ocurrido acontecimientos que opacan el proceso de investigación y procuración de justicia llevado a cabo por las autoridades capitalinas”, expuso.
La propuesta de acuerdo presentada por el legislador incluyó además la petición a la PGJDF de conducir con imparcialidad y transparencia las entrevistas sobre el caso con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Se exhorta al licenciado Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal, a conducir con absoluta imparcialidad y transparencia las investigaciones relacionadas al asesinato de 5 personas ocurridos en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio del presente”, expuso el legislador en tribuna.
El Punto de acuerdo fue aprobado por la diputación Permanente.