Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 31 de diciembre de 2014.- El Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó una condena de 27 años a un hombre que privó de la vida a balazos a su vecino, luego que sostuvieron un altercado, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Testimonios recabados y elementos periciales aportados por la Subprocuraduría de Procesos en la causa penal 02/2014, demostraron la participación de Blas Reyes Centeno, en el delito de homicidio calificado.
En la misma resolución, el impartidor de justicia sancionó a Reyes Centeno a pagar 337 mil 600 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.
Declaraciones de testigos señalaron que la noche del 20 de octubre de 2013, el afectado y una acompañante salieron de su domicilio para ir a una tienda de abarrotes, localizada en calles de la colonia San Juan Ticomán.
Cuando regresaban a su casa, el agraviado fue interceptado por Blas Reyes con quien tenía problemas, por lo que comenzaron a discutir. El ahora sentenciado sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra su vecino, quien herido alcanzó a caminar unos metros y después cayó, donde nuevamente fue baleado.
Información de la testigo, permitió a elementos de la Policía de Investigación detener a Reyes Centeno, a quien le encontraron un arma de fuego, la cual quedó relacionada con el homicidio, luego de practicar las pruebas periciales en materia de balística.