Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, condenó la designación de Antonio Estefan Garfias como su candidato para contender por la gubernatura de Oaxaca, ya que dijo, su elección interna se llevó a cabo en medio de un consejo estatal dominado por el gobernador y plagado de irregularidades.
“En el consejo local hubo controles en el acceso, en el registro, lista de consejeros modificada durante el desarrollo de la sesión, gases lacrimógenos, hechos de violencia, golpes, policía y ambiente enrarecido, lo que provocó un resultado ilegal, una votación de aparentemente dos tercios, donde no se eligió al candidato mejor posicionado”, recalcó el legislador perredista.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta subrayó que lo más lamentable del proceso interno es que el Comité Ejecutivo Nacional testimonió todas las irregularidades del proceso interno y no tuvo la fuerza para impedir que se cometieran las violaciones descritas.
“Parece que su presencia convalida los hechos irregulares, son buenas noticias para Alejandro Murat y el PRI, competir con quien no es el mejor posicionado, ya tiene Gabino Cué, candidato, ojalá y tenga gobernador”, sentenció el senador de Puebla.
Respecto a la amenaza de renuncia al partido por parte del senador Benjamín Robles, a quien las encuestas posicionaban al a cabeza de las preferencias electorales en Oaxaca, el coordinador del sol azteca llamó a mantener su trabajo político dentro del PRD, pero dijo que en caso de decidir lo contrario, contará con el apoyo de la bancada.
“Él tomará su decisión, la que tome respetaremos, pero el llamado es a que mantenga su trabajo dentro del PRD, hay que rescatar al PRD de muchas formas, en el trabajo y Benjamín lo sabe hacer”, reiteró.
Finalmente, Barbosa Huerta destacó que pronto quedará evidenciada la funcionalidad de la candidatura de José Antonio Estefan, para revelar si detrás de esa “candidatura débil”, existió un pacto político entre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el PRI.
La postura de Huerta estuvo respaldada por los senadores Iris Vianey Mednoza, Armando Ríos Piter, Raúl Morón, Fidel Demédicis y Zoé Robledo.