
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha del Programa de Regularización Fiscal de la Ciudad de México, el cual tendrá vigencia del 1 de enero al 31 de marzo de 2015.
Con dicho programa el Gobierno de la ciudad otorgará facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, y condonará el 100 por ciento del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, a cambio de pagar únicamente la contribución omitida actualizada.
“La implementación de este Programa se lleva a cabo gracias a que la mayoría de los capitalinos cumplen oportunamente con sus obligaciones fiscales y a que las finanzas de la ciudad se encuentran sanas”, dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal a través de un comunicado.
Se ofrecerá también la opción para que el contribuyente pueda hacer el pago de su adeudo a meses sin intereses.
El programa permitirá al contribuyente armar su cartera de pago. Por ejemplo, si se deben tres bimestres de Predial podrían realizarse las siguientes combinaciones: un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses; pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses; solo pagar dos bimestres, ya sea a meses sin intereses o en una sola exhibición y dejar pendiente el pago del bimestre restante.
En ninguno de los casos podrá fraccionarse el adeudo por monto a pagar, es decir que no podrá pagarse la mitad de un bimestre, se lee en el boletín.
Entre los conceptos donde se aplicará el programa destacan: Impuesto Predial; Derechos por la prestación por el Suministro de Agua; Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; Impuesto Sobre Nóminas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Impuesto Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto Por la Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos (artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal).
El Programa de Regularización Fiscal de la ciudad se suma al resto de los beneficios fiscales para 2015 como son los siguientes: No incremento de impuestos, no creación de nuevas contribuciones, descuento por pago anualizado de Predial durante enero y febrero, pago a meses sin intereses de Predial y Tenencia, pago de cuota mínima o descuento de 30 por ciento en Predial a grupos vulnerables, subsidio de 100 por ciento a la Tenencia, entre muchos otros.