Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal condonará el pago del predial 2015 a quienes habiten en viviendas que presenten daños estructurales “ocasionada por grietas o hundimientos” en la delegación Iztapalapa y que hayan contado con “la opinión técnica” de la Secretaría de Protección Civil capitalina.
A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal este lunes, se precisa que esta condonación –parcial o total– se hará para las viviendas que presenten afectaciones y que hayan sido evaluadas por Protección Civil del DF, en las siguientes 22 colonias que se ubican dentro de la delegación Iztapalapa.
La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita– Zaragoza, Unidad Habitacional Solidaridad–El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, Colonia La Joya, Colonia La Joyita, Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, Ampliación Santa Martha Acatitla Norte, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente I y II, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III; Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.
De acuerdo al decreto, los porcentajes de condonación podrán ser bajo el siguiente esquema: 50 por ciento, por bajo riesgo del inmueble. Un 75 por ciento, por mediano riesgo. Y el 100 por ciento, por riesgo alto.
Quienes estén interesados en recibir esta condonación, se expuso, deberán acudir ante cualquier Administración Tributaria y presentar a más tardar el 31 de diciembre de 2015, los siguientes requisitos:
Cabe señalar que de acuerdo con datos emitidos por legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se calcula que en la Delegación Iztapalapa existen 100 kilómetros lineales de grietas que afectan a 40 colonias o unidades habitacionales y 20 instituciones educativas de la zona.