Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- Gabriel Arellano Espinosa, ex priísta y “apadrinado” por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confía que logrará su candidatura independiente para el gobierno del estado de Aguascalientes con más de 100 mil firmas ciudadanas.
El ex alcalde del municipio de Aguascalientes renunció a su militancia con el PRI y con ello al sistema partidista que lo cobijó por más de 25 años para ir por la trinchera independiente en el próximo proceso electoral, con una estructura de mil 54 personas espera para el próximo sábado recolectar las signaturas totales que el Consejo Estatal Electoral le requirió.
En conferencia de prensa en su visita en la Ciudad de México, informó que hasta este día llevan más de 10 mil firmas de las 17 mil 240 que le solicitaron; solo en dos días logró más de siete mil 400.
Entre los obstáculos que empieza a enfrentar por parte de las autoridades electorales, el aspirante a candidato independiente denunció que le otorgaron pocos formatos y el mismo Consejo Estatal Electoral justificó la situación con un tema de imprenta.
Junto con su equipo de trabajo seguirán hasta el próximo 12 de marzo buscando el apoyo ciudadano para lograr más de 100 mil firmas, con ello, “serán más de 100 mil ciudadanos decididos a no votar por los partidos políticos de siempre” sino por la opción diferente que encabeza Gabriel Arellano.
“En una carrera de tres seguramente con 150 mil votos sí llegamos”, dijo convencido de enfrentar a sus contrincantes del PRI y PAN.