Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 6 de septiembre de 2014.- Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, confió en que con la experiencia del grupo de jugadoras que se prepara para el Premundial de la Concacaf 2014 en Estados Unidos se podrá calificar a la Copa del Mundo Canadá 2015.
Tras el sorteo de grupos y definición del calendario del torneo, del cual se derivó que el Tricolor enfrentará a Costa Rica el miércoles 16 de octubre, a Martinica el viernes 18 y a Jamaica el lunes 21, el timonel dio sus impresiones sobre sus adversarios y la competencia en general.
“Hemos estado trabajando para enfrentar a nuestros rivales. Es un grupo difícil. Creo que este cambio de generación debe de pisar fuerte”, comentó en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El estratega manifestó que “la mayoría de las jugadoras ya tienen experiencia en copas del mundo en las categorías Sub 20 y 17 (y) tenemos un grupo base que ya participó en Alemania 2010”.
Esto, expresó, “aunado a la preparación que realizamos día con día, nos ayudará a lograr el objetivo principal, estar presentes en la Copa del Mundo de Canadá 2015”.
“El objetivo es clasificar al mundial, mostrar un avance en nuestro accionar, en lo que hacemos como equipo. Sabemos que tenemos un cambio de generación. Estamos trabajando para cumplir con este gran reto y nos preparamos a diario para darle grandes satisfacciones a nuestro país”, aseveró.
Sobre sus rivales indicó que Costa Rica, el primer rival que tendrán en puerta, “es uno de los programas que más ha crecido en la zona. Ha contado con gran apoyo por parte de FIFA para su desarrollo, prueba de ello es que fueron sede del pasado Mundial Sub 17”.
Sabe que de cara al Premundial efectuará una gira por Europa. ”Los países en nuestra zona cada día están más comprometidos y toman con seriedad sus proyectos. Ante Costa Rica espero un duelo muy disputado, sobre todo por ser el rival con el cual se abre la fase de grupos”.
De Martinica aceptó que tiene muy poco conocimiento de su futbol. ”No sabemos mucho de ellos al momento. Haremos nuestra tarea para estudiar sus características y estilo de juego, en base a ello prepararemos nuestro partido. Tendremos oportunidad de observar el duelo ante Jamaica”.
Y de la representación de Jamaica consideró que será un partido clave para definir el lugar donde pudiera acabar tras la fase de grupos, por la complejidad y nivel de sus jugadoras.
“Jamaica es uno de los equipos caribeños más consistentes y fuertes. Cuenta con grandes jugadoras que militan en clubes de las universidades de los Estados Unidos, con una liga de futbol femenil y han avanzado mucho en la estructura de su programa”.
Recordó que los días 13 y 18 del presente la selección mexicana sostendrá dos encuentros de preparación ante Estados Unidos. “Estos compromisos nos ayudarán a evaluar el momento en el cual se encuentra el equipo, podremos observar el accionar de las jugadoras y en base a ello trabajaremos más puntualmente”.
“Iremos paso a paso, ahora mi mente y concentración estará totalmente en el primer partido ante Costa Rica, es importante trabajar hacia ese duelo, haremos nuestra tarea para tener conocimiento de todos los rivales a enfrentar y preparar muy bien nuestro juego”, finalizó.