Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- La dirigencia nacional del PAN confía en que el mensaje de su Santidad Francisco traído a México en su reciente visita, tenga eco en todos los sectores de la sociedad y pronto comience a rendir frutos a corto, mediano y largo plazo.
El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica reconoció el importante papel que desempeñan en el país la participación ciudadana y la sociedad civil, pues confirmó que es a través del diálogo como se puede salir adelante.
“El Papa Francisco reivindicó el papel del diálogo como instrumento para resolver conflictos; será el que nos permitirá llegar a acuerdos para resolver los grandes problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad”, indicó el panista al congratular la visita del Papa Francisco, la cual dijo que contribuye a consolidar la normalidad democrática en torno a la relación entre la Iglesia y el Estado.
El panista consideró que cada uno de los mensajes pronunciados por el Vicario de Cristo en suelo mexicano, mueven a la acción respecto a muchos asuntos urgentes de atender en México, en todos los cuales deben privilegiarse los acuerdos.
Estos temas impostergables, señaló que son la lucha contra la corrupción, la plena inclusión de los indígenas en la vida nacional, la generación de oportunidades para quienes viven en la pobreza y para quienes, a causa de ella, se ven obligados a emigrar fuera de su país o se convierten en transgresores de la ley.
Anaya Cortés coincidió en la necesidad de que el país cuente con un sistema penitenciario verdaderamente readaptador, y resaltó la importancia de construir una cultura de paz frente a la violencia de los narcotraficantes, a quienes acertadamente llamó “traficantes de la muerte”.