Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
México, DF, a 22 de noviembre de 2014.- Tras alcanzarse un acuerdo de unidad entre todos los grupos políticos con presencia territorial en la delegación Iztapalapa, este sábado fueron elegidos Isaac Alberto Sánchez Badillo y Rogelio del Castillo Bricker como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo en la demarcación del PRD para el periodo 2014-2017, informó un comunicado.
Por unanimidad los 207 consejeros presentes –de un total de 211– se manifestaron a favor de una planilla única que también incluyó 10 secretarías más que conformarán el resto del organismo delegacional.
María del Cristal Torres y Jesús Adrián Acuña fueron designados como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva del IV Consejo Delegacional respectivo.
El presidente del Partido en el Distrito Federal, Raúl Flores, celebró dicho esfuerzo unitario, que demuestra que “los perredistas tienen más coincidencias que diferencias y que saben dialogar y ponerse de acuerdo en la adversidad”, por lo que confió que el Sol Azteca seguirá gobernando en Iztapalapa para refrendar lo que el PRD ha hecho en el Distrito Federal desde hace 17 años en que ha estado al frente de la administración de la ciudad.
Luego de agradecer a los dirigentes y liderazgos de todas las corrientes de opinión perredistas que compitieron en las elecciones internas del pasado 7 de septiembre por poner por delante el interés del partido antes que las legítimas aspiraciones individuales o grupales, el líder capitalino aseguró que con este esfuerzo “inédito” se refrenda que el PRD es un partido vivo, actuante, abierto al diálogo.
“Nuestros adversarios se van a quedar con las ganas de ver al PRD como un partido en debacle, pues la izquierda coincide con las exigencias de la sociedad de contar con un partido que dé respuesta a sus expectativas y ofrezca mayor justicia social, por lo que con este acuerdo inédito el PRD actúa con altura de miras.