
Lanza SSPC convocatoria para Agentes de Investigación e Inteligencia
MÉXICO, DF, 7 de junio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, confía en que la Reforma Político-Electoral pasará su “prueba de fuego” al término de las elecciones que se celebran este domingo 7 de julio.
La Reforma Político-Electoral, aprobada por mayoría del Congreso de la Unión en la actual 62 Legislatura, otorga mayores facultades al Instituto Nacional Electoral (INE), en aspectos de fiscalización de los recursos de los partidos y los candidatos que contienen para un puesto de elección popular.
El diputado del PRD, Julio César Moreno Rivera, señaló en ese sentido que las elecciones representan la oportunidad para recuperar la credibilidad y confianza, y resarcir la división que generaron las campañas de los partidos políticos entre la ciudadanía.
“Con la reforma ahora sólo habrá una mesa directiva de casilla en la elección federal y local, lo que permitirá reducir los gastos en la organización de los comicios, y se otorga mayor participación a la ciudadanía, mediante el ejercicio de las denominadas candidaturas independientes”, destacó el presidente de la Cámara baja.
Una vez que haya transcurrido el proceso electoral, Moreno Rivera planteó que la sociedad y los actores políticos revisen dicha reforma para realizar las modificaciones necesarias, con el objetivo de perfeccionar las normas, a fin de fortalecer el sistema de elección del país.