¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- El ex presidente de México, Vicente Fox, reconoció ser peñista, destacó los logros legislativos logrados por el Presidente y subrayó que el apoyo brindado al mandatario no «fue de gratis», destaca una nota que publica la red de Noticieros Televisa.
A la pregunta de si se considera partidario del presidente Peña Nieto, el polémico político señaló que «relativamente sí, porque es cumplidor, eso es lo que me gusta y lo otro, es que está centrado en lo que México necesita, no podíamos seguir con este fantasma con este lastre pesado de un monopolio en energía. El presidente Peña está haciendo las cosas bien, con mucho sentido de responsabilidad», expresó Fox.
Reconoció que ha dejado su activismo político y se separó del Partido Acción Nacional, al que llevó a Los Pinos por primera vez en la historia.
«No he comulgado con mucha de la conducción reciente, creo que el PAN no lleva la ruta correcta que debería llevar en tiempos como estos».
Dijo que el apoyo que dio a Enrique Peña Nieto cuando éste era candidato, fue posterior a una reunión en la que el político mexiquense le expuso la intención de lograr las reformas estructurales, Fox defendió que este apoyo no «fue de gratis», pero no explicó el costo de ese apoyo.
Sobre el caso de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de la Educación, presa por delincuencia organizada y lavado de dinero, Fox señaló su pesar por su encarcelamiento.
«Sí me da, qué palabra usaría yo, no, no, no sé tristeza. Yo creo que la justicia es la justicia, me parece que está siendo sujeta a un juicio correcto, agregó estar dispuesto a visitarla pero reconoció que tendría «un impacto muy fuerte».