A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2014.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta ocurrida el pasado 21 de diciembre, y denunció que “personas ajenas” al Seminario Mayor de La Asunción ingresaron el domingo a las instalaciones y estarían relacionadas con privación ilegal de la libertad del religioso.
Mediante el portal del internet de la CEM se difunden los detalles que presuntamente rodearon la desaparición del sacerdote católico en el seminario de Ciudad Altamirano, Guerrero, quien se presume fue obligado a salir por la fuerza del seminario a bordo de su camioneta.
“El padre Gregorio llegó al Seminario en compañía de un seminarista aproximadamente a las once treinta de la noche, después de haber estado en la Iglesia Catedral donde celebró varias misas durante el domingo y concluyeron su trabajo con una pastorela y Kermés en beneficio del Seminario. Esto se realizó en el contexto de la Colecta Anual Diocesana a favor del Seminario
Al recabar las versiones de los seminaristas y las hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que personas ajenas al Seminario, estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo. Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias, vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta”, refirió la CEM.
Un día después de la desaparición del sacerdote “nuevamente gente ajena al Seminario intentó entrar a la casa de las Hermanas Religiosas, logrando escapar al verse descubiertos”, denunció el Episcopado Mexicano.