Denuncian robo a iglesia de Pátzcuaro
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que ha dado inicio a la averiguación previa correspondiente con relación a hechos registrados en un predio de la tenencia El Alcalde, municipio de Apatzingán, lugar donde este día fueron localizados restos óseos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, acompañado de peritos en materia de antropología forense, criminalística, química forense y medicina forense de la PGJE, se desplazaron a un predio del ejido Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde, municipio de Apatzingán, donde según el reporte recibido, había una fosa clandestina.
Una vez que se realizaron los trabajos de rastreo en el lugar y con el uso de una retroexcavadora, se localizaron diversos fragmentos de restos óseos, mismos que serán trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, a efecto de determinar el número, sexo y edad de personas a las que pudiesen corresponder.
Con relación a este hallazgo, la PGJE dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio, violación a las leyes de inhumación y los que resulten en el curso de integración y perfeccionamiento de la indagatoria, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Durante la diligencia, personal de la institución fue apoyado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron la zona del hallazgo.