Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
MÉXICO, DF., 5 de enero de 2016.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la detención y consignación de tres sujetos que se dedicaban al robo de bancos y tiendas de conveniencia en la delegación Benito Juárez.
En lectura de comunicado, el funcionario aseguró que los delincuentes fueron capturados el pasado 31 de diciembre y puestos a disposición de la representación social por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), después de que cometieron un robo a una sucursal bancaria localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de donde huyeron en un taxi, marca Ford, tipo Fiesta, con cromática rosa.
Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia del C4, dicho vehículo fue detectado cuando circulaba por Insurgentes, con dirección al norte de la ciudad, por lo que, vía radio, se dio alerta y los imputados fueron alcanzados y detenidos.
Con elementos de prueba suficientes, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación ejerció acción penal contra:
“Al ser revisados se les encontró una tarjeta de crédito a cada uno de ellos, una réplica de pistola, tipo escuadra; dinero en efectivo y una mochila color rojo, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde fueron plenamente identificados por los empleados bancarios. Por el modus operandi y las imágenes de video, Marco Antonio C. fue reconocido, además, como quien participó en el robo a otro banco ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, la mañana del mismo 31 de diciembre de 2015.
“Como resultado de la investigación se pudo corroborar que de las imágenes de video de las cámaras de tres establecimientos que sufrieron robos con violencia, y de las testimoniales de los empleados, que Marco Antonio C. fue el autor material de los diversos robos cometidos a estas tiendas el 30 de diciembre del 2015”, dijo Ríos Garza.
Por estas evidencias y sustentado en el Programa Escudo Centro, la Procuraduría capitalina, trabaja de manera coordinada con las entidades federativas en donde pudieran haber perpetrado otros delitos.