
Detienen a un hombre en oficinas del IMSS con credenciales y llaves
MÉXICO, DF, 9 de octubre del 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que la detención de cuatro personas permitió obtener información para ubicar cuatro nuevas fosas en las inmediaciones de Iguala, donde presuntamente estarían más cuerpos calcinados.
En conferencia de prensa, Murillo Karam mencionó que aún no se tiene la identificación de los detenidos, sin embargo, ya aportaron datos para desplegar un operativo, ubicar las fosas y analizar si existen más cuerpos.
Según las declaraciones de los propios detenidos, en las fosas se encontrarían los cuerpos de estudiantes normalistas, sin embargo, la Procuraduría General de la República aún no ha validado la veracidad de estas versiones, afirmó Murillo Karam.
Anunció que también inició la búsqueda oficial del presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, así como su esposa y el secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores, quienes se encuentran prófugos.
Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, mencionó que con las cuatro personas suman 34 los detenidos por los hechos ocurridos en Iguala y por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.