Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 13 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó el fallecimiento de dos nacionales mexicanos en manos del ejército egipcio cuando viajaban a bordo de vehículos por el desierto.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato de turistas mexicanos producto de este incidente.
“Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El Presidente indicó que el Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados.
“México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.
Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incrementar el personal diplomático en aquel país para auxiliar a las víctimas y a sus familiares.
Por su parte, la SRE informó que el Embajador de México en Egipto Jorge Álvarez y personal consular se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad atendiendo a los nacionales afectados.
Ante esta situación, la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu permanece en comunicación con el diplomático de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos.
“La Embajada de México en Egipto y la SRE permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados”, precisó la dependencia.
Exigimos una investigación de fondo y una explicación de los hechos a las autoridades egipcias.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) septiembre 14, 2015