Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
APASEO EL ALTO, Gto,. 15 de marzo de 2014.- Un grupo armado disparó contra las oficinas de la agencia del Ministerio Público, donde se habla que también se hizo detonar una granada de fragmentación.
No se reportan persona lesionada alguna y daños materiales.
En los muros eran visibles los impactos de bala y vidrios rotos.
El atentado ocurrió a las 21:20 horas, cuando deacuerdo a los habitantes en la calle Lerdo de Tejada, un vehículo en movimiento, al parecer una camioneta, tipo pick up, llegó hasta las oficinas del Ministerio Público y sin detener del todo la marcha, se realizaron varios disparos y luego una detonación fuerte, que se presume fue una granada.
El ataque fue confirmado por el propio Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de justicia de Guanajuato, quien a través de las redes sociales detalló que, las oficinas del Ministerio Público fueron atacadas, solo hay daños materiales.
Una acción de represalia derivado a las acciones de la policía ministerial, que por la tarde, detuvo a miembros del crimen organizado en Apaseo el Alto y quienes están relacionados en varios secuestros.
Después del ataque, el área fue acordonada por al menos unas nueve patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública y Policía Ministerial con al menos unos 18 elementos.
Se presume que los responsables huyeron de inmediato con dirección a Celaya, y no se detalla si existió un operativo para intentar ubicarlos.