Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
MÉXICO, DF, 24 de marzo del 2015.- Luego que esta mañana un avión de la empresa Germanwings, modelo Airbus A320 se estrellara en la cordillera de Los Alpes, mientras cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado, que existían indicios de la presencia de tres mexicanos entre los pasajeros.
Una de ellas sería Daniela Ayón, maestra de yoga originaria de Tamaulipas de quien confirmaron sus familiares que fue acompañada al aeropuerto de Barcelona a tomar el fatídico vuelo. De las otras dos personas muertas, la Secretaría de Relaciones Exteriores presume que serían un hombre y otra mujer aunque no se han revelado más datos.
Además la empresa E.J. Krause de México confirmó la presencia de dos de sus colaboradores en el aeroplano, de nacionalidad española:
“E.J. Krause de México, empresa co-organizadora de Alimentaria México se suma a la pena que embarga el día de hoy a todos quienes laboran en Alimentaria Exhibitions, por la irreparable pérdida de dos de sus más queridos y cercanos colaboradores: Anna Cantos y Víctor Pascual Vidal, quienes desafortunadamente se encontraban entre los pasajeros del fatal accidente”, indica la empresa en un comunicado de prensa.
Víctor Pascual dirigió Alimentaria México por más de una década, mientras que Anna Cantos fungía como directora Ferial Adjunta de la organización.
Por su parte la Cancillería mexicana indicó que tras tener indicio de las muertes de los connacionales “estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.
“Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés”, informó.