Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes, dueño del Ferrari involucrado en una golpiza el pasado 11 de marzo, falleció por un infarto al miocardio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La PGJEM descartó que el cadáver de Sergio González arrojara positivo en algún tipo de droga o de alcohol.
Ante estos primeros resultados en la autopsia de los restos de González, el procurador mexiquense Alejandro Gómez descartó que haya existido un evento de envenenamiento, ya que no se encontraron sustancias tóxicas que hayan provocado el fallecimiento.
Incluso, aseguró el funcionario en rueda de prensa, tampoco se encontraron huellas de forcejeo o violencia en el cuerpo, por lo que las pruebas periciales revelarían que el escolta de 38 años perdió la vida por un infarto al miocardio, debido a la posición en que fue encontrado el cadáver.
«Del contenido gástrico y también del análisis de la sábana y del colchón en donde se encontró el cuerpo no se encuentran sustancias tóxicas, esto es muy importante porque no se encuentra ninguna sustancia que nos permita establecer un posible envenenamiento.
«Lo que sí puedo comentarle es que el estómago, lo encontramos dentro de la necropsia en una situación de hemorragia profunda, esto es bajo una verdadera situación de estrés, una gastritis sumamente profunda, también es parte de lo que se está analizando», dijo el titular de la PGJEM.
Agregó que tampoco se han hallado rastros de violencia sexual, es decir que haya sido ultrajado o lastimado, mientras que las pruebas de patología están en proceso e incluyen muestras de corazón y de estómago.
Los resultados de estos estudios tardarán 48 horas, por lo que se espera que para el miércoles se conozca con certidumbre la causa de la muerte del guardaespaldas.
En tanto que la prueba de grafoscopia refiere que el escrito que dejó González tiene la misma caligrafía con la cual se registró al momento de su ingreso al hotel donde fue hallado.
«Estamos también al momento en que se entregue el cuerpo requiriendo algún escrito de puño y letra del occiso con el objeto de establecer también esa prueba grafoscópica», indicó el procurador del Edomex.
Sergio González era escolta personal de Alberto Sentíes y se vio involucrado en una riña con un automovilista en Viaducto Tlalpan, Ciudad de México, al que golpeó e intimidó con un arma de fuego bajo las órdenes de su patrón, la evidencia de los hechos quedó grabada en video cuando un civil pasaba por la zona.
González fue hallado sin vida en el interior de una habitación del Hotel Atizapan, en el municipio del mismo nombre el pasado viernes 18 de marzo.