
Trasladan a hospital a heridos por caída de estructura en el Ceremonia
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2014.- Un aproximado de 3.5 kilogramos de la sustancia conocida como krokodil (cocodrilo), una droga de fabricación casera y que se originó en Rusia, fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico arriba de un camión de transporte de pasajeros en la ruta Tenosique-Villahermosa.
El decomiso fue realizado por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), poco antes de las 07:00 horas, a la altura del poblado Independencia perteneciente al Municipio de Tenosique, Tabasco, según informa NoticiasSinFronteras.com
El paquete, cuyo costo comercial es de 600 mil pesos por kilogramo en el mercado negro, había evadido todos los filtros fronterizos y se encaminaba rumbo a los estados del norte.
El krokodil, conocido también como droga zombi, fue descubierto debido a que uno de los «burreros» quien introdujo la droga de Guatemala a México, lo denunció ante las autoridades federales, por lo que supone la policía federal un «mal negocio» entre comprador y vendedor.
De dar positivo el examen químico, sería el primer decomiso más importante realizado en México, ya que sólo se tenían datos de la droga en la ciudad de Nogales, Sonora, en donde una persona fue hospitalizada a inicios del mes de febrero de 2014 y la Secretaría de Salud confirmó el uso del krokodil.
El krokodil es una droga compuesta por opiáceos que se extraen de medicamentos convencionales, más gasolina y otros compuestos. Su nombre se debe porque sus adictos se la inyectan por vía intravenosa y con sólo una gota que se derrame en la piel la pudre, dejándola con heridas y costras, como la textura de la piel de un cocodrilo.
Checa la nota completa: http://bit.ly/ZDAu8m