Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
MÉXICO, DF,. 8 de junio de 2014.- Congreso Popular hizo un llamado para protestar contra las reformas estructurales, impulsadas por el gobierno federal, con una movilización ciudadana en las instalaciones de Televisa Chapultepec el próximo martes 10 de junio.
Bajo el lema Rescatemos la democracia, defendamos la soberanía, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, convocó al pueblo de México a manifestar su indignación contra la clase política a través de una protesta pacífica en las inmediaciones de la televisora.
“Hermanos, amigos, pues haciéndoles una invitación para este martes 10 de junio frente a Televisa Chapultepec para que nos manifestemos, manifestemos nuestra indignación. Este es un llamado a todos los movimientos, como nos enseñaron nuestros hermanos zapatistas, estamos sufriendo de las mismas cosas, estamos indignados, hacemos un llamamiento para que nos unamos y alcemos la voz todos juntos de una forma totalmente pacífica, totalmente creativa”, dijo.
“Personalmente, al igual que muchos mexicanos, me siento muy entristecido, enojado, indignado por la forma en que la clase política ha venido manejando su autoridad y el poder que tienen en sus manos, en lugar de utilizarlo como una forma de alentar la paz, el crecimiento, el entendimiento entre los diferentes Méxicos que conformamos este país”, agregó.
Además del Congreso Popular, otras organizaciones civiles se han sumado a la movilización, tales como el Sindicato Mexicano de Electricistas, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, MPJD, el Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, la Coordinadora 1ero de Diciembre y la organización El Grito Más Fuerte, de la cual forma parte el actor Daniel Giménez Cacho.
“Vamos a llenar de colores, vamos a llenar de amor nuestro corazón, nuestro entorno, nuestras mentes y vamos a mandar esos colores y ese amor a la clase política que está intentando sacar beneficio de todos nosotros, de nuestro entorno, de nuestro planeta. Y decirles que basta ya de su ignorancia, que estamos cansados que hagan tantas tonterías, que quieran aprobar leyes que nos van a afectar directamente”, agregó el multifacético cantante.
El Congreso Popular surgió en febrero pasado como un movimiento convocado por figuras simpatizantes de izquierda como el abogado John Ackerman, Elena Poniatowska, Damian Alcázar, Lydia Cacho o el monero José Hernández, entre otros, para protestar contra la clase política y las reformas impulsadas desde el gobierno federal.