Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
MORELIA, Mich,. 16 de marzo de 2014.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Darío Oseguera Méndez, consideró indispensable atender a la brevedad los problemas jurídicos de los municipios en conflicto ubicados en la región de Tierra Caliente, principalmente en relación a la situación actual que enfrentan sus presidentes municipales.
En entrevista, el legislador de inició explicó que los señalamientos del líder estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez son equivocados al considerar que la mayoría que representa la fracción del PRI, sólo obstaculiza la toma de decisiones del Poder Legislativo, ya que explicó que en el caso de los municipios enfrentan problemas políticos y de seguridad, en los que no se puede actuar con información limitada.
“En estos municipios no podemos actuar de manera inadecuada, porque si no nos pasaría lo que a (Felipe) Calderón, de caer en declaraciones con falta de información que solo perjudican a los individuos y van en contra de disposiciones constitucionales, tal como fue el caso del ‘Michoacanazo’ y la presunta muerte de ‘El Chayo´”, dijo.
Indicó que el Congreso no puede atender de manera “frívola o superficial” estos asuntos, pero si deben encontrar su solución antes de que inicien las actividades electorales, ya que la polarización política en una región con autodefensas, pudiera ser lo peor que le suceda al municipio.
“Si creo que ha faltado atingencia para entrar al problema y resolver de manera inmediata, pero estamos con la idea de resolver en próximos días, necesitamos tener información de espacios de gobierno y que todos los partidos sean conscientes que tenemos que tomar en este caso las decisiones en conjunto, mal se hace en sacar raja política” agregó.
En este sentido Jaime Darío Oseguera dijo que tiene que haber mayor claridad en el funcionamiento de éstos municipios antes de que inicie el proceso electoral, ya que puede ser un factor que se confunda en su institucionalidad, con la crispación o diferencias que se generan en un ambiente político electoral.